Campaña gráfica contra la violencia machista en el reggaetón

La campaña, creada por la fotógrafa Lineyl Ibáñez junto a estudiantes de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, denuncia la violencia de las letras y la degradación de la mujer.

Usa la razón, que la música no degrade tu condición” es el nombre de la campaña que ha sido lanzada en Facebook con el objetivo de concienciar sobre la degradación que practica sobre la mujer este estilo musical, según los autores de la iniciativa.

La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que más ‘publicidad’ de la música.

Son palabras de Lineyl Ibáñez en Facebook, quien refleja mediante una impactante campaña gráfica los agresivas y machistas letras de varias canciones de reggaetón.

Ocho de cada diez mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el mismo, según informan en la página de Facebook que aloja el proyecto. Lo cierto es que tan sólo hace falta leer las letras que acompañan las fotografías para comprenderlo.

Share this post

PinIt
scroll to top