El Ayuntamiento de Málaga premia la mejor idea empresarial realizada por estudiantes de ESO y Bachillerato

El Ayuntamiento de Málaga premia la mejor idea empresarial realizada por estudiantes de ESO y Bachillerato

Foto: Ayuntamiento de Málaga

Dos alumnas del IES Huelin han resultado ganadoras de un total de 625 estudiantes de 13 centros educativos que han participado en el programa de Cultura Emprendedora, diseñando 50 proyectos empresariales.

Esta iniciativa conjunta del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE), dirigida a escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la ciudad dentro del Programa de Cultura Emprendedora, ha seleccionado como mejor idea empresarial la propuesta Secrurity Barrier, de Cristina Mérida Gil y Julia Martín Boza. Ambas jóvenes del IES Huelin presentaron un sistema para mejorar la seguridad de los pasajeros del metro mientras están en el andén esperando la llegada del mismo.

Entre los trabajos presentados por el resto de alumnos en este curso 2014/15 destacan propuestas de diversas temáticas como, por ejemplo, un dispositivo especial para la recogida de excrementos de mascotas para mantener limpia la vía pública, empresas de deportes para personas con discapacidad, aplicaciones para dispositivos móviles de ocio para jóvenes, aplicaciones para el aprendizaje de matemáticas y un servicio de vigilancia y rescate mediante drones especializados.

Talleres Educar a Emprender

El Área de Educación pretende incentivar entre los jóvenes una actitud emprendedora a través de los Talleres Educar a Emprender, dirigidos a los alumnos de ESO y Bachillerato. A éstos se les da a conocer las técnicas básicas para crear un proyecto de empresa enfocado hacia el mercado laboral. Por su parte, el alumnado debe realizar un proyecto de empresa real, a partir de las ideas de negocio generadas por ellos mismos, y presentar un vídeo donde condensen su idea.

Por otro lado, a los alumnos de 5º y 6º de Primaria se les ofrecen los Talleres de Emprendimiento que, en esta ocasión, han contado con 550 escolares pertenecientes a 17 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

Share this post

PinIt
scroll to top