Aumenta el sexo seguro entre los jóvenes

Aumenta el sexo seguro entre los jóvenes Según el Ministerio de Sanidad, el porcentaje de adolescente que no usan anticonceptivos ha caído a la mitad en cuatro años, situándose en un 6,5%.

La Cadena Ser ha tenido acceso a los datos de la última encuesta sobre sexo seguro realizada por Sanidad. En ella, se ha entrevistado a 11.985 escolares para conocer sus conductas sexuales.

En sus respuestas, el 35% admitió haber mantenido relaciones sexuales completas, el 79,8% usó preservativos y el 21% usó la píldora.

2010 fue el año en el que se detectó el mayor porcentaje de jóvenes que reconocían tener relaciones sexuales sin usar ningún tipo de protección (12,9%). Ese mismo año, Sanidad presentó su última campaña dirigida a proteger la salud sexual de los jóvenes españoles: “Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo”.

Pero el SIDA no es el único motivo por el cual practicar sexo seguro, por ello, dos años antes, habían lanzado la campaña “Yo lo pongo, yo controlo”, cuyo objetivo era prevenir los embarazos no deseados.

Share this post

PinIt
scroll to top