Madrid acoge el Campeonato Nacional de Oratoria 2014-2015

Madrid acoge el Campeonato Nacional de Oratoria 2014-2015 Del 25 al 26 de abril se celebrará en Madrid el Concurso Nacional de Oratoria 2014-2015, clasificatorio para el Campeonato Mundial.

El evento tendrá lugar en el salón de actos del Colegio La Salle Maravillas, donde se darán cita más de veinte concursantes de la geografía española que competirán en cuatro categorías distintas: Discursos en Español, Discursos en Inglés, Evaluación Crítica en Español y Evaluación Crítica en Inglés.

Los ganadores de la fase nacional pasarán a la fase europea que se celebrará en Oporto. Los clasificados de ésta última representarán a Europa en las semifinales mundiales en Las Vegas.

Saber comunicar en público es una faceta importante que deben cuidar empresarios, conferenciantes, periodistas, políticos, etc. Sin embargo, no siempre es fácil y muchas personas reconocen tener miedo a hablar en público.

Por ello, Toastmasters International, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a quienes desean mejorar sus habilidades de comunicación en público, apuesta por la práctica constante.

Sus miembros se reúnen en periódicamente para aprender y practicar las diferentes facetas de la oratoria: estructura del discurso, lenguaje no verbal, improvisación, persuasión, etc. Además, desde 1951, Toastmasters International celebra el Campeonato Mundial de Oratoria.

Share this post

PinIt
scroll to top