A por el Internet universal

A por el Internet universal

Foto: AP

En el Mobile World Congress 2015 que se está celebrando en Barcelona, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha vuelto a defender su idea de conectar a todo el mundo.

En sus declaraciones, Zuckerberg ha expresado que podría trabajar conjuntamente con Google, aunque por el momento cada compañía está sacando adelante sus propias propuestas. Mientras Google se centra en su Project Loon, para enviar globos al borde del espacio para conseguir que cada vez más poblaciones y ciudadanos puedan acceder a Internet, Facebook apuesta por Internet.org, que envía drones y satélistes con el mismo propósito.

Ante las críticas recibidas, el presidente y fundador de Facebook ha defendido que su proyecto Internet.org, que pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas más en el mundo, es rentable para las operadoras de telefonía móvil. Su idea es que las operadoras, responsables de la creación de las redes de conexión, abandonen el modelo de negocio actual, basado en cobrar dinero por llamadas y SMS, y se centren en los datos que se generan usando las tecnologías.

También ha explicado que su proyecto Internet.org ya está presente en cuatro países de África, en Colombia y en India; y que desea continuar desarrollando servicios básicos de Internet en aquellos países que lo necesitan.

Share this post

PinIt
scroll to top