La música por streaming ya supera las ventas de CD

La música por streaming ya supera las ventas de CD El informe 2014 de la industria musical americana confirma el auge de la música por streaming, mientras que disminuyen las ventas de CD.

Según el último informe de la RIAA, la venta de álbumes musicales cayó un 12,7% en 2014, mientras que el streaming subió un 3,2%. Además, la música online generó 1.870 millones de dólares el año pasado, frente a los 1.850 millones de dólares alcanzados por la venta de CD.

Aunque el negocio que más ingresos generó en 2014 (2.600 millones de dólares) fue el de las descargas de música, como iTunes; a pesar de observarse una tendencia a la baja, registrándose un 8,5% menos que en 2013.

Estos datos demuestran que los artistas cada vez reciben más ingresos a través de la música en línea, un servicio que va ganando terreno entre los internautas, ya sea con música a la carta como Spotify y Rhapsody, o radios de Internet como Pandora.

No obstante, no todos los músicos y cantantes se muestran a favor del streaming. Uno de los ejemplos más claros es el de Taylor Swift, quien decidió eliminar de todas sus canciones de servicios como Spotify o Rdio, al considerar que la piratería y los servicios de streaming reducen las ventas de los álbumes de música y que Spotify y compañía ofrecen una cuantía económica insuficiente a los artistas.

Share this post

PinIt
scroll to top