Grupo de jóvenes paraguayos se unen para construir un nuevo hogar a un anciano

Grupo de jóvenes paraguayos se unen para construir un nuevo hogar a un anciano

Foto: Mariela Rivarola / Ultimahora.com

Cuando Luis Fernando Ramos les contó a sus amigos la situación en la que se encontraba Eusebio Aquino, un hombre de avanzada edad, los jóvenes decidieron trabajar todos juntos para construirle una casa.

Inspirados en el trabajo que realiza la organización Un Techo para mi País, salieron a la calle para recaudar el dinero y mano de obra para levantar la nueva vivienda. En menos de una semana, el grupo de voluntarios había aumentado a 50 jóvenes.

Ninguno de ellos sabía cómo construir una casa y por pequeña que quisieran hacerla necesitaban dinero. Para recaudarlo necesitaron mucho tiempo, pero al final pudieron ponerse manos a la obra, pues también encontraron un albañil que les cobró muy barato por su trabajo.

Los vecinos vieron agradecidos como los jóvenes empleaban su tiempo libre, incluidos los fines de semana, para poder acabar la casa y regalársela a Aquino. Una vez acabado este primer proyecto, se plantean remodelar la vivienda de una anciana, cuya casa actualmente se encuentra en precarias condiciones.

Share this post

PinIt
scroll to top