Esto es lo que piensan los jóvenes españoles de Europa

Esto es lo que piensan los jóvenes españoles de EuropaDos tercios de los jóvenes españoles valoran positivamente la Unión Europea (UE) y el 93% considera importante que el proyecto europeo continúe en pie. Estos resultados han sido extraídos del estudio online “Erasmus Generation Survey”, elaborado en 28 países por ThinkYoung y Burson-Marsteller.

En el texto recoge que dos tercios de los jóvenes españoles valoran positivamente la Unión Europea y los valores que representa como la diversidad (47%) y la paz (34%), mientras que apenas un 14% tiene una visión negativa de la UE.

También señala que los jóvenes confían más en los políticos europeos que en los nacionales y que entre los logros que más valoran de la UE están el poder viajar, vivir y estudiar en los estados miembros, así como la paz y la estabilidad europea. Cabe decir que más de la mitad de los jóvenes españoles que han participado en la encuesta de la investigación viven fuera de España, en otros países miembros.

En lo que se refiere a las prioridades que debería adoptar la Unión Europea, los jóvenes españoles consideran en un 71% de los casos que deberían ser las políticas de crecimiento y creación de empleo. Además, más de un tercio de los jóvenes consideran que la UE es una organización que se mueve lentamente y destacan como principal inconveniente la burocracia.

Share this post

PinIt
scroll to top