¿Aumentan las enfermedades mentales debido a las nuevas tecnologías?

 ¿Aumentan las enfermedades mentales debido a las nuevas tecnologías?Julie Lynn Evans, una reconocida psicoterapeuta infantil, ha declarado a The Telegraph que el uso de smartphones y el fácil acceso a Internet ha aumentado el número de problemas de salud mental entre los jóvenes.

En sus declaraciones ha reconocido que se han multiplicado los casos de suicido en adolescentes y que, en cuatro años, se han duplicado los ingresos de emergencia en psiquiatría infantil, además de haberse aumentado un 70% en la última década el número de jóvenes hospitalizados con autolesiones.

En sus argumentaciones ha resaltado que los casos de acoso cibernético existen desde la aparición de Internet, pero que a diferencia de generaciones anteriores es ahora cuando los niños tienen un mayor acceso a la Red gracias a la proliferación de smartphones entre los menores, facilitándose que se acceda a páginas proanorexia, pornográficas, etc.

Por ello, recomienda a los padres que supervisen el historial de navegación de sus hijos y su participación en las redes sociales, y que hablen con ellos acerca de los riesgos de la Red y el uso responsable de ésta.

Share this post

PinIt
scroll to top