Una alumna con dislexia deja de estudiar porque no le adaptan los exámenes

Una alumna con dislexia deja de estudiar porque no le adaptan los exámenes Una joven de 21 años con dislexia reconoce haber abandonado sus estudios por no poder afrontar los exámenes de Filosofía y Lengua.Sólo le quedaban estas dos asignaturas para terminar Bachillerato y a pesar que pidió que le adaptaran las evaluaciones, los profesores no cedieron. Su intención era acabar el Bachillerato de Artes y poder dedicarse al Diseño de Interiores, pero no ha podido ser.

Cristina González, logopeda, considera que se deberían adaptar las evaluaciones para que esta joven pudiera examinarse y finalizar sus estudios. En casos de estudiantes con dislexia, la inclusión en el aula puede consistir en la realización de exámenes orales, agrandar el tamaño de las letras y/o en un aumento en el tiempo de los exámenes.

Por su parte, Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA), cree que la joven con dislexia ha sido discriminada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el departamento que dirige Lucía Figar alega que la inspección educativa ha concluido que el hecho de que la joven no haya superado los exámenes no tiene nada que ver con que no tenga las adaptaciones necesarias.

Share this post

PinIt
scroll to top