El tabaco es más dañino de lo que se creía

El tabaco es más dañino de lo que se creía Un estudio reciente expone que la adicción a la nicotina es más mortífera de lo que se creía y amplía la lista de enfermedades potencialmente mortales directamente causadas por el tabaco.

La investigación, que revisa las diferentes patologías que causa el tabaco, aparece publicada en el último número del New England Journal of Medicine. Durante once años, los expertos han seguido a un grupo de 421.738 personas mayores de 55 años, en EE.UU.

Gracias a ello han podido detectar que existen enfermedades que tienen una estrecha relación con fumar, aunque no estaban incluidas en la lista de enfermedades causadas por el tabaco. Esta conclusión tiene como consecuencia el aumento del número de muertos que producen las patologías asociadas con el tabaquismo.

Hasta ahora algunas de las enfermedades asociadas al cigarrillo eran el cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar crónica y las trombosis que causan infartos de miocardio y cerebrales. A partir del nuevo estudio, a esta lista cabría añadir otras como el aneurisma de aorta, las infecciones, la hipertensión arterial, la cirrosis y el cáncer de mama.

Share this post

PinIt
scroll to top