Sólo el 16% de los doctorados españoles trabaja en el sector privado

Sólo el 16% de los doctorados españoles trabaja en el sector privadoLa secretaria de Estado para el I+D+i, Carmen Vela, ha lamentado que sólo el 16% de los doctorados españoles acabe trabajando en el sector privado, mientras que esta cifra es del 36% de media en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su intervención en la conferencia “El momento de la investigación en España”, desarrollada en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en Barcelona, Vela defendió la necesidad de mejorar la movilidad entre universidades y empresa.

Según la secretaria, España está bien situada en producción científica, pero no en innovación empresarial. En su explicación detalló que hay sectores como el de la salud que realiza la mayor parte de su investigación en la universidad, mientras que otros como el agroalimentario están más vinculados al sector privado. No obstante, se requiere que haya una mayor inversión en investigación por parte del sector privado.

Vega, además, ha anunciado la convocatoria de un programa de capacitación y empleabilidad que ha lanzado junto al Ministerio de Empleo que tiene como objetivo emplear a 1.500 menores de 25 años con formación científica para trabajar en el mundo empresarial.

Share this post

PinIt
scroll to top