“Piensa antes de compartir”, guía de seguridad en la red para jóvenes

“Piensa antes de compartir”, guía de seguridad en la red para jóvenes Facebook, en colaboración con la Asociación GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia) presenta la guía “Piensa antes de compartir”. Ésta tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre cómo deben protegerse en entornos digitales.

La iniciativa incluye una serie de consejos para que los internautas compartan contenido de forma responsable en las redes sociales:

  • No compartir las contraseñas con nadie.
  • Aceptar solicitudes de amistad únicamente de personas que se conozcan.
  • No publicar contenido que no se querría que vieran padres, profesores o jefes.
  • Ser auténtico y uno mismo.
  • Familiarizarse con las configuraciones de privacidad de las redes sociales y revisarlas a menudo.

“Piensa antes de compartir” se basa en los resultados del estudio “Los jóvenes españoles y su uso de las plataformas sociales en Internet”. En él se expone que el 10% de los jóvenes se ha enfrentado alguna vez a una situación incómoda en alguna plataforma social durante el último año, aunque sólo para un 1% esto fue un problema serio.

Por otro lado, el 60% de los jóvenes conoce las herramientas de privacidad, un 87% las ha utilizado para bloquear a alguien y un 95% afirma que no es correcto postear una foto mala o embarazosa sobre alguien.

A la hora de compartir contraseñas, el 53% asegura que nunca la compartiría y el resto (47%) la compartiría con su mejor amigo/a, su novio/a o sus padres, por orden de importancia.

Share this post

PinIt
scroll to top