Un juguete conectado al superordenador más potente del mundo

Un juguete conectado al superordenador más potente del mundo

Foto: Elemental Path / Kickstarter

Este dinosaurio es el primero de una serie de juguetes interactivos que pretende lazar Elemental Path y que se alimentan del ordenador más poderoso del mundo.

Para poder sacar adelante la línea de juguetes Cognitos se ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde explican cómo el juguete usará la gran base de datos de Watson, el superordenador de IBM.

El dinosaurio de plástico está pensado para niños de 4 a 7 años de edad. Es capaz de detectar la voz del pequeño y responder a sus preguntas. Además, es capaz de ir aprendiendo detalles de la vida de su dueño.

Los responsables del proyecto han desarrollado la tecnología que permite a los niños mantener una conversación inteligente con sus juguetes. En el caso del dinosaurio, para iniciar dicha conversación, basta con apretar el botón que el animal tiene en la barriga.

Además de responder a miles de preguntas, el juguete puede relatar cuentos y construir una historia con el niño, así como contar chistes. Por otro lado, los padres pueden seguir el progreso del niño a través de una web llamada “Parent Panel”.

Share this post

PinIt
scroll to top