Estudiantes de todo el mundo entrevistan al Papa por Google Hangouts

Estudiantes de todo el mundo entrevistan al Papa por Google Hangouts El Papa Francisco ha accedido a participar el 5 de febrero, a las 16 horas, en un Hangout de Google. Lo hará en directo desde el Vaticano y responderá a las preguntas formuladas por alumnos discapacitados de varios países como Brasil, Estados Unidos, la India y España.

Gracias a las conversaciones de voz y vídeo que permite los Hangouts, el pontífice conversará con cinco jóvenes discapacitados de diversas partes del mundo para abordar temas como la educación especial y la verdadera capacidad de la tecnología para mejorar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de Scholas, una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, inspirada por el Papa Francisco, que nació en 2013. Desde entonces, se ha logrado que más de 400.000 comunidades educativas de los cinco continentes compartan experiencias a través de la plataforma online.

A partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías se ha creado un espacio para el diálogo que permite a las comunidades educativas de todo el mundo, con diferentes culturas y confesiones religiosas, abordar problemáticas, plantear preocupaciones y buscar soluciones.

Share this post

PinIt
scroll to top