El mundo del videojuego está protagonizando una polémica relacionada con el maltrato animal, tras anunciarse la futura salida de Toro, en el que el jugador se convierte en torero y debe demostrar su valía en las plazas de todo el mundo.
Producido por Reco Technology, el videojuego está diseñado para la nueva generación de consolas (Xbox One y PS4) y PC, y se prevé su lanzamiento para mayo de 2015.
Para evitar que salga a la luz Toro, se inició en la plataforma Change.org una campaña que, por el momento, cuenta con más de 55.000 firmas. En ella, su promotora, Bianca Alonso, se dirige a Microsoft exponiendo que no entiende como “una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable vaya a permitir el lanzamiento en Xbox del videojuego Toro”, por ello le pide que “no contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma.”
Por su parte, Xbox España ha respondido a dicha petición diciendo que respeta la libertad de expresión pero que no va a retirar el videojuego que, según sus desarrolladores, no es nada violento.