Los niños son las principales víctimas de la crisis para la mayoría de españoles

Los niños son las principales víctimas de la crisis para la mayoría de españolesEl observatorio ‘The Family Watch’ junto GAD 3 ha presentado el IV Barómetro de la Familia 2015. En él se expone que el 65,9% de los hogares españoles considera que la infancia es la principal víctima de la crisis económica.

En el estudio han participado 607 familias que han valorado su situación económica peor que el año anterior. Sin embargo, el estudio identifica una mejoría en la perspectiva de los hogares españoles de cara a 2015.

Según las encuestas, un 52,9% de las familias reconoce haber hecho un mayor esfuerzo que el año pasado para cubrir gastos de alimentación. En transporte y en salud los porcentajes son de 40,9% y 40%, respectivamente. Otros ámbitos en los que los españoles se “han apretado el cinturón” son vestimenta (39,7%), vivienda (35,6%) y educación (29,3%).

Por otro lado, los expertos han explicado que el sistema de pensiones en España ha permitido la protección de las personas mayores. Sin embargo, a su juicio, han sido los menores de 45 años, que son los que tienen hijos menores de edad, quienes han sufrido en mayor grado la crisis.

Por ello, en el estudio se subraya la relación causa-efecto que existe entre la pobreza infantil y el empeoramiento de las condiciones laborales, como bajadas de los salarios (94,2%) y la destrucción de empleo (94,9%).

Para los españoles todos los partidos deberían abordar la pobreza infantil y un 80% de las familias encuestadas considera insuficiente la inversión social destinada a la infancia. Además, un 43,8% cree que las consecuencias de la actual recesión económica afectarán a la calidad de vida y bienestar futuros de sus hijos.

Share this post

PinIt
scroll to top