Los jóvenes se decantan por las relaciones igualitarias

Los jóvenes se decantan por las relaciones igualitarias Los jóvenes prefieren relaciones igualitarias en las que las responsabilidades laborales y familiares se reparten por igual entre mujeres y hombres.

Un estudio de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de California-Santa Barbara, basado en una encuesta a nivel nacional de hombres y mujeres de 18 a 32 años, solteros y sin hijos, demuestra que los estadounidenses se decantan por relaciones igualitarias.

A los participantes se les preguntaba acerca de cómo ven su relación ideal con una pareja futura. La gran mayoría, independientemente de su género y nivel educativo, respondió que prefería una relación en la que se compartieran ingresos y tareas del hogar.

Ante estos resultados, las responsables de la investigación consideran que las políticas de gobierno deberían rediseñarse para mejorar la vida de las personas y no contribuir a la desigualdad de género. Por ello, en el terreno laboral, proponen horarios flexibles, permisos parentales y cuidado infantil subsidiado. La idea que defienden a partir de su estudio es que si se cambiaran las políticas laborales, se modificarían las estrategias y preferencias que las parejas mantienen para conciliar la vida familiar con el trabajo.

Share this post

PinIt
scroll to top