Tras el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo que causó la muerte de doce personas, Google y otras compañías han decidido cofinanciar su próximo número. Éste constará de ocho páginas, en lugar de las dieciséis habituales, y tendrá una tirada de un millón de ejemplares, 400.000 ejemplares más que la edición de costumbre.
El Fondo de Prensa Digital de Francia, financiado en ese país por Google, ofrecerá a Charlie Hebdok cerca de 250.000 euros para garantizar la supervivencia de la publicación y destinar una parte a causas humanitarias aún no especificadas.
Por otro lado, la revista francesa también recibirá fondos de grupos mediáticos nacionales como Le Monde, France Télévisions y Radio France y el británico Guardian Media Group.
Además, se ha puesto en marcha en Leetchi una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la sustentabilidad de la publicación y para donar una parte a los familiares de los periodistas asesinados. Hasta ahora, la campaña ha recaudado 138.890 euros.