Aumentan los casos de depresión entre los jóvenes

Aumentan los casos de depresión entre los jóvenesLos jóvenes cada vez tardan más en emanciparse, lo que podría relacionarse con el aumento de casos de depresión entre este colectivo.

Según la Fundación de Ayuda contra la Depresión (ANAED), el hecho de que los jóvenes sigan dependiendo de los padres cuando llegan a la edad adulta favorece que los casos de depresión aumenten entre los jóvenes y que disminuya entre las personas mayores.

Al alargarse la juventud por motivos económicos que impiden abandonar el nido familiar, a los jóvenes les cuesta más madurar y afrontarse a las frustraciones de la vida. Se sienten menos capaces de resolver problemas cotidianos sin la ayuda de los padres. Por otro lado, los progenitores se sienten “más útiles”, un motivo por el que se registrarían menos casos de depresión entre los mayores.

Centrándonos en el colectivo juvenil, desde Fundación de Ayuda contra la Depresión (ANAED) se señala los casos de acoso escolar y al aislamiento social facilitado por las redes sociales como otras causas de la aparición de la depresión entre los jóvenes.

Por otro lado, se sugiere prestar atención al comportamiento de los jóvenes, pues ansiedad, trastornos del sueño durante más de dos meses, trastornos de alimentación, cambios de humor, etc., son signos de presencia de la depresión.

Share this post

PinIt
scroll to top