Los hombres jóvenes son los conductores más peligrosos

Los hombres jóvenes son los conductores más peligrososEl 35% de los conductores jóvenes chatea mientras conduce, una grave distracción, y los hombres usan con menos frecuencia los dispositivos de seguridad pasiva.

Los investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y del Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) han analizado cuáles son las diferencias más significativas por sexos en los factores relacionados con la morbi-mortalidad por accidentes de tráfico en adultos jóvenes en España. Según las estadísticas nacionales, 1 de cada 2 víctimas son jóvenes de entre 14 y 35 años.

En el estudio, a través de un cuestionario,  se evaluó los patrones de 1.574 estudiantes universitarios en las distancias recorridas, el uso de dispositivos de seguridad, los comportamientos de riesgo al conducir y su implicación en accidentes de tráfico. Tras examinar sus respuestas, los investigadores concluyeron que los hombres son conductores más peligrosos.

Aunque los hombres se consideran mejores conductores que las mujeres, los resultados expusieron que éstos pasan más horas conduciendo que ellas, utilizan con menos frecuencia dispositivos de seguridad pasiva como el cinturón y presentan más conductas de riesgo en la conducción que las mujeres.

Share this post

PinIt
scroll to top