Los reclutadores dedican una media de 6 segundos a examinar tu currículum

Una investigación de TheLadders expone que los responsables de los departamentos de Recursos Humanos dedican a cada currículum una media de seis segundos.

Cuando a los reclutadores les llegan cientos de CV no pueden examinar detenidamente cada uno de ellos. Conocer qué analizan estos profesionales en tan corto periodo de tiempo puede ayudarnos a elaborar o a mejorar nuestro currículum.

Gracias a una técnica científica de seguimiento ocular, TheLadders ha examinado los movimientos oculares de 30 reclutadores durante 10 semanas para conocer qué analizaban y cuánto tiempo dedicaban a cada aspecto del CV.

En seis segundos, los profesionales se fijaban principalmente en el nombre, la empresa actual y el cargo, la empresa anterior y el cargo, la fecha de inicio y finalización del cargo actual, la fecha de inicio y fin de la empresa anterior, y la formación.

Para que toda esta información llegue a los reclutadores de forma rápida, es evidente que el diseño del currículum debe ser claro, limpio, conciso, que le facilite al profesional la tarea de localizar los datos que le interesa. Para ello, debe evitarse bloques densos de texto e incluirse la experiencia laboral en orden cronológico, comenzando por el trabajo actual.

A continuación puedes observar dos ejemplos de CV que incluyen un mapa de calor de los movimientos oculares de los reclutadores. Éstos dedicaron más tiempo al currículum de la derecha por ser más claro y conciso.

Los reclutadores dedican una media de 6 segundos a examinar tu currículum

Foto: TheLadders

Share this post

PinIt
scroll to top