Publicado un libro sobre el fenómeno del #Postureo

Publicado un libro sobre el fenómeno del #Postureo Llega a las librerías un libro sobre el #postureo, el gran fenómeno de las redes sociales. Sus autoras son Paula Sancho, estudiante de Estudios Hispánicos en la Universidad de Valencia y profesora de español, perteneciente a la generación del postureo, y Elena Éper, ilustradora y diseñadora gráfica y de web que podemos seguir en Instagram.

Ambas han abordado en #Postureo, una obra lanzada por Editorial Planeta el 11 de noviembre de 2014, la actitud de aparentar que adquieren los usuarios de las redes sociales. Para las autoras, se trata de un fenómeno social que se practica en todas partes y a todas horas, que no tiene ni sexo ni edad y que no escapa a nadie con una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram… Y es que la etiqueta #postureo se emplea 1.500 veces a la semana en Twitter, con una visibilidad que supera los 650.000 lectores a la semana.

El libro, además, propone la participación de los lectores en la Red colgando sus “postureos” a partir de las etiquetas temáticas que aparecen en el libro.

Por su parte, Paula Sancho difunde a través de Facebook y Twitter premisas del fenómeno del “postureo” entre las que podemos encontrar:

  • Modernos que comparten los carteles de los festivales a los que van a ir, junto con el comentario “cartelazo”, cuando no conocen ni la mitad de los grupos.
  • Levantar el capó de tu coche y mirarlo como si supieras dónde está el problema. Pero no.
  • Quedarte mirando un cuadro con cara de concentración como si entendieras algo de arte.
  • Publicar “running time” desde el sofá.

¿Se te ocurren otros momentos clásicos del #postureo?

Share this post

PinIt
scroll to top