Niño de 9 años diseña una prótesis de mano que se adapta al crecimiento de los menores

Niño de 9 años diseña una prótesis de mano que se adapta al crecimiento de los menores

Foto: Matthew Kramer

Desde que nació, Aidan Robinson ha tenido que llevar una prótesis en su brazo izquierdo para poder realizar acciones cotidianas como coger los cubiertos a la hora de comer.

A pesar de que siempre ha sabido desenvolverse, en ocasiones veía cómo su prótesis, un sistema rígido, no se adaptaba a sus necesidades. Además, a medida que crecía debía cambiar de prótesis, con su consecuente gasto.

Por este motivo, junto a Coby Unger (un diseñador de Autodesk), decidió diseñar un implante que le permitiera transformar los movimientos de sus músculos en respuestas eléctricas para controlar una prótesis.

Así nació una pieza de plástico Aquaplast que tiene un conector físico que permite que el usuario acople diferentes objetos: una mano hecha con piezas Lego, un soporte para jugar a la Wii, una cuchara, etc. Además, es una tecnología que crece con la persona, por lo que no habrá que cambiarla hasta que no se llegue a la etapa adulta, momento en el que se podrá buscar soluciones de bajo coste como las prótesis creadas gracias a la impresión 3D.

Diversos fabricantes se han interesado en la nueva prótesis de Aidan, que podría producirse a gran escala para ayudar a otros niños con problemas similares a los de este pequeño.

Share this post

PinIt
scroll to top