Los jóvenes prefieren el móvil para buscar información

Los jóvenes prefieren el móvil para buscar información Los móviles se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de muchos jóvenes. Gracias a ellos pueden tener acceso a Internet y estar conectados e informados en tiempo real.

De hecho, según un estudio realizado en Reino Unido por Kantar Media, el 81% de los propietarios de teléfonos inteligentes accede a diario a Internet desde su dispositivo. Este porcentaje es del 90% si nos centramos en la franja de los 25 a los 34 años. Además, los smartphones constituyen el medio principal cuando se trata de buscar información sobre productos, en el caso de los adolescentes y los Millennials.

La investigación explica que los medios tradicionales siguen utilizándose a la hora de buscar información, pero que un 59% de los 2.000 consumidores encuestados afirma que usa el teléfono móvil para acceder a Internet y ampliar dicha información.

También se resalta en el estudio que el 43% de las búsquedas en los smartphones se origina a partir de información aportada por la televisión, un 28% a partir de la prensa, un 25% de la publicidad exterior y un 21% de la radio y revistas.

Por otro lado, los usuarios de teléfonos móviles también suelen utilizar sus dispositivos para comprar, una acción que cada vez se realiza con mayor frecuencia. El 97% de los usuarios considera que los smartphones constituyen un medio efectivo para encontrar ofertas, buscar productos y comparar precios (96%) e incluso buscar y canjear cupones (92%) o descubrir tiendas (89%).

Share this post

PinIt
scroll to top