El Gobierno propone becar a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad

El Gobierno propone becar a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidadCuando una joven se queda embaraza es probable que abandone sus estudios preuniversitarios, universitarios o de formación profesional. Para que esto no ocurra, el Gobierno analizará con las Comunidades Autónomas establecer ayudas o becas a aquellas jóvenes que en situación de vulnerabilidad o dificultad socioeconómica se queden embarazadas.

El borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2014-2017, que podría aprobarse en diciembre o en enero, pretende apoyar a las familias más vulnerables: numerosas, monoparentales o que tengan a su cargo a personas con discapacidad. Dicho plan tiene un presupuesto estimado de algo más 5.526 millones de euros y cuenta con 225 medidas que se articulan en siete líneas estratégicas.

Estas líneas son la protección social y económica de las familias, la conciliación y corresponsabilidad, el apoyo a la maternidad y un entorno favorable para la vida familiar, la parentalidad positiva, el apoyo a las familias con necesidades especiales, las políticas familiares y la evaluación por resultados.

Es por ello que se incluyen medidas de apoyo a la maternidad como la promoción de la lactancia materna, el fomento de la implicación de los padres en el seguimiento del embarazo y la crianza o la ayuda a menores embarazadas con especial atención a las que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Share this post

PinIt
scroll to top