Dos españoles entre los ganadores de ‘Baila tu tesis’

¿Has escuchado hablar del concurso Baila tu tesis 2014? En él participan estudiantes de doctorado que coreografían sus tesis en un videoclip y en cuya final han resultado ganadores dos españoles.

En Dance Your Ph.D (Baila tu tesis) participan estudiantes de doctorado de universidades de todo el mundo, enviando vídeos musicales en los que tratan de explicar, en forma de originales coreografías, la temática de sus tesis.

A partir de sus vídeos promocionan sus proyectos y posibilitan que la gente pueda acercarse a investigaciones científicas que, antes de la era de Internet y las redes sociales, pocas veces se daban a conocer fuera de su entorno.

El concurso, que ya va por su séptima edición, está patrocinado por la revista americana Science y la Asociación Estadounidense por el Avance de las Ciencias (AAAS). En la final de este año han participado y ganado dos proyectos españoles, cuyas coreografías puedes ver a continuación:

El primer vídeo pertenece a Saioa Álvarez, de la Universidad del País Vasco, que estudia cómo hacer mayonesa cremosa con poca grasa y ha ganado el premio de Química. La otra coreografía es la presentada por David Manzano Cosano, de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha resultado ganador en la categoría Ciencias Sociales. Su trabajo encuentra la relación entre el avance de la tecnología y la pugna europea por el colonialismo.

Entre todos los finalistas, el jurado de Dance Your Ph.D selecciona un ganador para cada una de las siguientes disciplinas: químicas, física, biología y ciencias sociales. Los afortunados reciben un premio de 500 dólares. De éstos, se decide un ganador global que obtiene 500 dólares más y un viaje a California para exponer su tesis.

Share this post

PinIt
scroll to top