¿Cuáles son las mejores universidades de España?

¿Cuáles son las mejores universidades de España? En el University Ranking by Academic Performance (URAP) 2014 se ha evaluado la productividad científica de 2.000 centros de todo el mundo. Entre los 60 primeros puestos se encuentra la Universitat de Barcelona (UB).

La UB ha subido 42 puestos en esta clasificación respecto a 2013, encontrándose en esta ocasión el puesto 52 a nivel mundial y en el 14 a escala europea, y es la única universidad española distinguida con la máxima categoría internacional (A++) de este ranking.

En el URAP también se encuentran otros centros españoles como la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en la posición 118; la Universidad de Valencia, en la 193; la Universidad Autónoma de Madrid, en la 210; la Complutense, en la 214; y la de Granada, en la 228.

Este ranking está liderado está liderado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Share this post

PinIt
scroll to top