Alex Márquez completa el triplete español de campeones del mudo en motociclismo

Alex Márquez completa el triplete español de campeones del mudo en motociclismo

Foto: EFE

El piloto español del equipo Estrella Galicia 0.0 Alex Márquez ha seguido los pasos de su hermano mayor, Marc Márquez y se ha convertido en campeón del Mundo de Moto3.

Con su victoria, España consigue su segundo triplete consecutivo en la historia del motociclismo. El año pasado fueron Marc Márquez en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3.

El primer triplete en la historia del motociclismo fue en la temporada 2010, cuando Jorge Lorenzo se alzó campeón en MotoGP y Toni Elías y Marc Márquez hicieron lo propio en Moto2 y 125cc, respectivamente. Y es que desde que se corre en tres categorías, España es el único país que ha conseguido un triplete en tres categorías, y lo ha hecho en tres ocasiones.

Alex Márquez fichó en el año 2010 por el Team Monlau de Emilio Alzamora. En 2011 fue subcampeón en el CEV, donde pudo ocupar el primer puesto al año siguiente, antes de dar el salto al Mundial de Moto3. Aunque en 2013 no pudo ganar ninguna carrera y tuvo que conformarse con la cuarta plaza al cierre de temporada, en 2014 se ha proclamado campeón en el Mundial de Moto3, tras quedar en tercera posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Share this post

PinIt
scroll to top