Uno de cada cuatro niños vive en España por debajo del umbral de la pobreza

Foto: UNICEF

El presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo, ha alertado de que “uno de cada cuatro niños vive hoy en España por debajo del umbral de la pobreza”, según se desprende del III Informe de la situación de los niños en España realizado por la entidad.

Angulo, que ha clausurado la tercera jornada del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) celebrada en Valencia, ha indicado los niños son más pobres que otros colectivos, pues se encuentran a diez puntos por debajo de los mayores de 65 años, por ejemplo.

Por otro lado, ha explicado que está interesado en recibir información de los pediatras acerca de cómo afecta la pobreza infantil a la salud. Entre los problemas detectados, Angulo destaca que ha aumentado el número de niños que no desayunan cada día.

También ha querido señalar que España invierte en políticas de protección social de la infancia y familia un 1,4% del PIB, mientras que la media europea se sitúa en un 2,2%.

Por estas y otras razones, el Comité Español de UNICEF reclama un Pacto de Estado por la Infancia, un acuerdo que implique a todos los sectores sociales y por el cual se adquiera un compromiso para proteger a los niños.

Share this post

PinIt
scroll to top