El Sindicato de Estudiantes y Plataforma de Afectados por las Becas convocan tres días de huelga

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga de 72 horas en todas las etapas de enseñanza, desde Infantil hasta la Universidad.

Los días 21, 22 y 23 de octubre, estudiantes, becarios, padres, profesores están llamados a salir a la calle para protestar por estos recortes en educación.

Los convocantes planean una huelga de 72 horas. El primer día, el martes 21 de octubre, piquetes informativos se reunirán en los puntos céntricos de las ciudades. El miércoles 22, está planeada una manifestación en Madrid, que discurrirá entre Atocha y la Puerta del Sol, así como en otras ciudades españolas. Por último, el jueves 23 se realizarán diversas concentraciones de estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores.

La Federación de Enseñanza de CC.OO ha manifestado su apoyo a la convocatoria; sin embargo, el resto de las organizaciones que componen la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, como CEAPA o UGT, aún no se han mostrado partidarios de esta nueva convocatoria.

Para la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, el curso ha empezado con falta de profesores, cierre de centros educativos y universitarios expulsados por no poder costearse sus estudios, lo que denomina “desahucios educativos forzosos”.

García denuncia que “se está intentando acabar con la universidad pública” y los decretos que el Gobierno pretende aprobar por los que se sustituirían las becas por préstamos bancarios, se reducirían a tres años los grados y se aumentaría a dos años los másteres de pago.

¿Educación o política?

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha calificado hoy de “política” la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Según sus declaraciones, las protestas del 21, 22 y 23 de octubre tienen poco que ver con el ámbito educativo.

Gomendio también ha explicado que “la nueva ley educativa defiende a la escuela pública con el desarrollo de la FP, las evaluaciones nacionales, la integración de las competencias en el currículo escolar y una mayor autonomía de los centros para lograr la calidad de enseñanza de que se carece ahora”.

Share this post

PinIt
scroll to top