Rajoy quiere que la UE adelante los fondos para el fomento del empleo juvenil para reducir el déficit

Rajoy quiere que la UE adelante los fondos para el fomento del empleo juvenil El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado que la Unión Europea (UE) adelante los fondos destinados a fomentar el empleo juvenil, que ascienden a más de 1.800 millones de euros en el caso de España, para que ese gasto no afecte al déficit público.

Los jefes de Estado y Gobierno de la UE se han reunido en la cumbre sobre empleo celebrada en Milán, en la que Rajoy expuso una evolución positiva del mercado laboral español y defendió el adelanto de los fondos de la denominada garantía de empleo juvenil.

También ha comunicado a los periodistas presentes en la cumbre que confía en un acuerdo con la UE para favorecer el crecimiento económico de España y la creación de puestos de trabajo.

Según las declaraciones del presidente del Gobierno, España ya ha puesto en marcha los fondos de empleo juvenil, a la espera de recibir la cantidad prevista de más de 1.800 millones de euros. Por ello, solicita el adelanto de dichos fondos. De este modo se reduciría el déficit público del país, contribuyendo a dotar de mayor credibilidad a la economía española.

Los fondos para la garantía juvenil están destinados a los 845.500 jóvenes españoles que ni trabajan ni estudian ni se están formando, según las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2013. Para ayudar a este colectivo, el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas como bonificar la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años.

Durante la cumbre de Milán, el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, también ha intervenido para agradecer a los estados miembros la rápida implementación de los planes de garantía juvenil, y destacar que, en el caso de España, se están incrementando las medidas de formación profesional y el número de personas que se benefician de estas facilidades.

Share this post

PinIt
scroll to top