Niño turolense gana el premio infantil de Londres de fotos de fauna salvaje

Carlos Pérez Naval ha sido el ganador de la 50ª edición del premio Young Wildlife Photographer of the Year, gracias a la imagen de un escorpión amarillo con el aguijón levantado que realizó en foto en Torralba de los Sisones, un pueblo de Teruel.

El Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife Magazine de la BBC organizan este prestigioso certamen para jóvenes aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza.

El concurso consta de tres categorías, para menores de 10 años, entre 11 y 14 y de 15 a 17 años. Entre los ganadores de estas tres clasificaciones se elige el Young Wildlife Photographer of the Year que, en esta ocasión, ha recaído en Carlos Pérez Naval, del grupo de fotógrafos más precoces.

El premio tiene una dotación de mil libras esterlinas, unos 1.270 euros, un trofeo y un taller al aire libre con un profesional para poder mejorar la técnica y la creatividad.

En el certamen, también se otorga el Wildlife Photographer of the Year que ha recaído en el estadounidense Michael Nick Nichols, reportero de la revista National Geographic. La imagen premiada, en blanco y negro, muestra a cinco leonas y sus crías descansando en un saliente rocoso y plano del Parque Nacional del Serengeti (Tanzania).

Niño turolense gana el premio infantil de Londres de fotos de fauna salvaje

Foto: Carlos Perez Naval

Share this post

PinIt
scroll to top