Los genes, claves para diferenciar entre buenos y malos estudiantes

Los genes, claves para diferenciar entre buenos y malos estudiantesInvestigadores británicos han llevado a cabo un estudio con miles de gemelos y mellizos para explicar cómo influye la genética en la inteligencia.

Liderados por científicos del King College de Londres, los expertos han usado datos del Certificado General de Educación Secundaria, una especie de selectividad que se realiza en torno a los 16 años, de 6.653 parejas de gemelos y mellizos para comprobar la influencia de los genes en sus calificaciones.

Los hermanos, quienes comparten el 100% de los genes cuando son gemelos y el 50% cuando son mellizos, se crían en el mismo entorno, con las mismas ayudas y posibilidades, y acuden al mismo colegio. Sin embargo, algunos son mejores estudiantes que otros, por lo que la genética podría influir en los resultados académicos.

Durante la investigación, los científicos valoraron la inteligencia, la confianza en las propias capacidades, personalidad, salud general, bienestar, posibles problemas de conducta o cómo los estudiantes percibían el entorno doméstico y el educativo.

Tras ello, concluyeron que al menos el 62% de las diferencias entre las calificaciones es de origen genético y que la inteligencia es el aspecto que más relación guarda con los logros académicos.

Share this post

PinIt
scroll to top