Concurso de investigación ‘Si eres original, eres de libro’

Concurso de investigación ‘Si eres original, eres de libro’

Si sois estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional podéis participar en el concurso Si eres original, eres de libro.

ES DE LIBRO anima a los estudiantes a elaborar un trabajo de investigación, formando grupos de dos a cuatro integrantes y bajo la supervisión y coordinación de un profesor, sobre un tema de interés que verse sobre música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, cine, historia, deportes, matemáticas, tecnología, filosofía…

Estos trabajos deben presentar en cualquiera de las lenguas oficiales de España y únicamente en formato digital en línea, utilizándose para ello la plataforma que los estudiantes consideren apropiada (Blogger, WordPress, Prezi, YouTube, Schibd, etc.).

Los interesados pueden inscribirse en la web hasta el 27 de marzo de 2015 y presentar sus trabajos a concurso hasta el 20 de abril de 2015. En mayo de ese mismo año, el jurado decidirá los trabajos premiados y se comunicará públicamente los ganadores (centros, profesores, estudiantes).

Se otorgarán tres primeros premios:

  • Mejor trabajo de investigación de primer ciclo de ESO.
  • Mejor trabajo de investigación de segundo ciclo de ESO.
  • Mejor trabajo de investigación de bachillerato / ciclos formativos de grado medio.

Los alumnos ganadores recibirán un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros y una tableta para cada uno de los alumnos autores de los trabajos ganadores.  Por su parte, los centros recibirán un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros y una tableta para cada uno de los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras.  Por último, los centros recibirán un cheque regalo de 300 euros para la compra de libros para su biblioteca escolar.

Share this post

PinIt
scroll to top