58 entidades en 11 países diferentes han firmado para apoyar el proyecto Pegasus que busca, mediante la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil 2013-2016, abordar la situación de empleo/desempleo en la que viven millones de jóvenes en el mundo.
El objetivo final de esta Campaña, coordinada por la Fundación Novia Salcedo y un Comité Asesor de entidades públicas y privadas, es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2019-2028 Década del Empleo Juvenil como oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y países.
Para llegar a esta meta, durante la Campaña se llevan a cabo diferentes acciones de manera paralela en tres campos de actividad:
- Comunicación y sensibilización: diseño y mantenimiento de una página web propia, presencia en redes sociales, organización de eventos, promoción de las actividades y logros, etc.
- Creación de conocimiento: obtener un mejor conocimiento de las realidades locales, regionales y nacionales en materia de empleo juvenil y políticas públicas a través de una intensa tarea de investigación de informes, universidades y otras organizaciones que trabajan en materia de empleo y juventud.
- Relaciones institucionales: establecer los contactos institucionales necesarios y definir actividades de difusión para buscar y consolidar apoyos sociales y políticos que permitan llevar a cabo todas las actividades de la Campaña.
En la plataforma Change.org también se ha creado la petición a la Asamblea General de las Naciones Unidas a la que puede sumarse cualquier ciudadano con tal de conseguir situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la Declaración de las NN.UU. de la Década del Empleo Juvenil 2019-2028.