Aplicaciones de terceros permitieron las filtraciones de Snapchat

Aplicaciones de terceros permitieron las filtraciones de SnapchatEn un comunicado, Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea en la que los elementos enviados desaparecen tras ser vistos, ha admitido fallos en la seguridad de “aplicaciones de terceros”.

Días atrás, medios estadounidenses como The Daily Beast y Business Insider informaron que unos piratas informáticos podrían haberse apropiado de unas 90.000 y 100.000 fotografías enviadas por los usuarios de Snapchat.

La aplicación ha culpado de dichas filtraciones a otras aplicaciones que no son de su propiedad, pero que se conectan a Snapchat y usan los contenidos que genera para ofrecer otros servicios a los usuarios. En este sentido, podría referirse a Snapsaved.com y SnapSave, que permiten a los usuarios guardar las fotografías que reciben de Snapchat antes de que éstas sean eliminadas.

Podemos confirmar que la seguridad de los servidores de Snapchat nunca se ha violado, y que no han sido la fuente de estas filtraciones. Las víctimas de estas filtraciones no son víctimas de Snapchat, sinode su uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir Snaps, una práctica que prohibimos expresamente en los Términos de Uso, precisamente porque comprometen la seguridad de nuestros usuarios. Nosotros vigilamos atentamente la App Store y Google Play en busca de aplicaciones ilegales de terceros y hemos logrado que muchas de ellas sean eliminadas.

Share this post

PinIt
scroll to top