El alcohol y la nicotina son más adictivos que la marihuana

El alcohol y la nicotina son más adictivos que la marihuana Según el investigador Wayne Hall, de la Universidad de Queensland, en Australia, el alcohol y la nicotina son más adictivos que la marihuana.

Tras revisar los estudios sobre marihuana realizados en los últimos veinte años, Hall ha publicado un artículo en la revista Addiction en el que explica que el 10% de las personas que consumen marihuana desarrolla dependencia, un porcentaje que se incrementa al 16,5% en el colectivo adolescente.

Esta dependencia puede resultar menor que quienes consumen alcohol (15%) o nicotina (32%), pero los grandes fumadores de marihuana experimentan el síndrome de abstinencia igual que los que abusan de otras drogas.

En su texto, Hall también expone los efectos negativos de fumar marihuana, entre los que destaca que cuando el consumo lo realiza una mujer embarazada, su hijo presenta un peso más reducido en el momento del nacimiento. También indica que conducir intoxicado por haber fumado marihuana supone dos veces más riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Respecto a la psicosis, el investigador afirma que el cannabis dobla el riesgo de padecerla si se consume de forma habitual y, especialmente, si hay antecedentes familiares o si empieza a fumar en la adolescencia, lo que también acarrea peores resultados académicos.

Share this post

PinIt
scroll to top