Un adolescente gasta sin saberlo 37.000 euros en juego free to play

Un adolescente gasta sin saberlo 37.000 euros en juego free to play   No es la primera vez que los medios de comunicación recogen una noticia para concienciarnos del peligro que encierran las microtransacciones de juegos free-to-play.

En esta ocasión el protagonista es un joven belga de 15 años que ha gastado cerca de 37.000 euros en comprar oro para Game of War: Fire Age, un juego de estrategia en tiempo real multijugador en el que los usuarios dirigen su propio imperio construyendo edificios, entrenando unidades y destruyendo enemigos.

Al parecer la madre del joven le pidió ayuda para comprar unos ebooks para su tablet, por lo que el chico dio de alta la tarjeta de crédito del abuelo en su cuenta de iTunes. Tras ello, el joven jugó durante dos meses a Game of War: Fire Age desde la tablet sin saber que estaba gastando dinero real.

Por situaciones como esta, en la Unión Europea ya existen iniciativas para que todas estas aplicaciones y juegos no incluyan la palabra  “free” (gratis) en su propaganda.

El pasado mes de marzo, unos padres estadounidenses demandaron a Google por permitir a menores las compras in-app sin permiso paterno y en enero Apple fue multada por permitir a niños las compras in-app.

Share this post

PinIt
scroll to top