El 80% de los menores de 18 años consume alcohol

El 80% de los menores de 18 años consume alcoholLa consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha alertado de que el 80% de los menores de 18 años en España son consumidores de alcohol.

Refiriéndose a los datos recogidos en la última encuesta estatal en estudiantes de 14 a 18 años de Enseñanza Secundaria (Estudes), Marcos también ha añadido que en torno a los 18 años el porcentaje de jóvenes que consumen alcohol se sitúa en un 90% y en los 16 años, en un 70%.

Centrándose en su Comunidad, la consejera ha explicado que en Castilla y León la edad de inicio de alcohol es muy temprana, pues se sitúa en los 13 años y medio. Además, ha bajado la percepción del riesgo para la salud: un 90% de los jóvenes encuestados considera que el consumo habitual de tabaco es peligroso, pero sólo el 40% cree que es peligro el consumo habitual de alcohol.

Por otro lado, el 90% de los menores admite que se puede adquirir alcohol fácilmente, a pesar de estar prohibido por la Ley. Ante esta situación, Marcos considera que se debe concienciar a los jóvenes acerca de los peligros del alcohol, a la vez que se les ofrece alternativas de ocio saludables.

Por ello, la Junta ha elaborado un Plan Estratégico de Lucha contra el Consumo de Alcohol en el que se han desarrollado iniciativas en campamentos y en el Programa Conciliamos.

Share this post

PinIt
scroll to top