Usar varios dispositivos electrónicos a la vez afecta a tu cerebro

Usar varios dispositivos electrónicos a la vez afecta a tu cerebroSi eres de los que usan con frecuencia varios dispositivos electrónicos a la vez, como teléfonos móviles y ordenadores, te interesará el descubrimiento llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sussex, en Reino Unido.

Según estos expertos, las personas que utilizan con frecuencia móviles, portátiles y tabletas, tienen una menor densidad de materia gris en una región concreta del cerebro en comparación con aquellos que emplean una sola herramienta multitarea de vez en cuando.

Los autores de la investigación, publicada en la revista Plos One, reconocen que la estructura del cerebro puede ser alterada después de la exposición prolongada a entornos y experiencias nuevos. También han observado las personas que utilizan un mayor número de dispositivos al mismo tiempo también tienen menor densidad de materia gris en la parte del cerebro conocida como la corteza cingulada anterior (CCA), la región sobre todo responsable de las funciones de control cognitivo y emocional.

Sin embargo, consideran que habría que llevar a cabo un estudio a largo plazo para saber si un alto uso de medios a la vez conduce a cambios en la estructura del cerebro o si las personas que tienen menos densa la materia gris se sienten más atraídas hacia los medios multitarea.

Share this post

PinIt
scroll to top