En el último año ha aumentado el número de autónomos menores de 25 años, según un estudio de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), con datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Con respecto al segundo trimestre de 2013, en el último año se registrado un incremento nueve veces superior al del conjunto del colectivo. En concreto, hay 4.465 jóvenes autónomos más, situándose la cifra de autores menores de 25 años en 40.758 personas, a finales del segundo trimestre del año.
Al parecer, según UATAE, en el grupo de los menores de 25 años es donde se produce el mayor incremento, habiendo crecido el número de autónomos un 12%. Entre los 25 y 39 años de edad, la subida ha sido del 2,9% y entre los autónomos de 40 a 54 años y mayores de 55 años ha sido del 0,4% y del 0,3%, respectivamente.
La secretaria general de UATAE, María José Landáburu, considera que los jóvenes ante la imposibilidad de encontrar un trabajo, deciden llevar a cabo una actividad por cuenta propia. Además, califica como positivo el crecimiento de los menores de 25 años en el acceso al emprendimiento.