Camisetas inteligentes para niños obesos

Camisetas inteligentes para niños obesos La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha creado camisetas inteligentes que permiten controlar el ejercicio físico que se debe prescribir a los niños con sobrepeso.

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han sido los encargados de probar estas camisetas durante varios años en más de 250 niños.

Las prendas incluyen sensores en sus tejidos para recoger de forma continua parámetros cardíacos y respiratorios, así como sobre el gasto energético, tanto en reposo como durante el ejercicio físico.

Los datos que se registran por telemonitorización permiten al niño actuar con comodidad y a los expertos valorar qué serie de ejercicios son más aptos para cada menor, en función de sus necesidades individuales.

Con las camisetas, los especialistas pueden recomendar a cada niño el ejercicio que más le conviene, indicándole durante cuánto tiempo y en qué condiciones debe hacerlo. De este modo, se combate la obesidad y se incrementa la resistencia física de los niños, lo que resulta una mejora de la salud cardiovascular.

Share this post

PinIt
scroll to top