Los jóvenes cambian de opinión sobre la legalización de la marihuana

Los jóvenes cambian de opinión sobre la legalización de la marihuanaSegún el último Eurobarómetro sobre la relación entre juventud y drogas, cada vez más jóvenes europeos se muestran a favor de la legalización de la marihuana.

En los tres últimos años, el porcentaje de europeos de entre 15 y 24 años que solicitan la regulación de la marihuana ha aumentado del 34% al 45%. Este incremento es mayor en España, donde se ha pasado de un 35% en 2011 a un 47%. En relación a otras drogas como la heroína, la cocaína o el éxtasis, más del 90% de los jóvenes rechazan su legalización.

Los expertos consideran que si prosigue esta evolución, en 2017 serán mayoría los jóvenes que pidan la legalización; algo que ya ocurre en República Checa, Eslovenia, Italia, Irlanda, Polonia, Eslovaquia, Austria y Países Bajos, siendo este último el único Estado miembro donde la marihuana es legal.

Por otro lado, apuntan que no parece haber aumentado el número de consumidores de cannabis en la UE, habiendo crecido únicamente el debate sobre su legalización y a pesar de que los clubes cannábicos han ganado adeptos en los últimos años.

Share this post

PinIt
scroll to top