Joven adolescente de Gaza, improvisada «reportera de guerra» en Twitter

Farah BakerSe llama Farah Baker, es palestina, tiene 16 años y ha vivido desde que nació inmersa en el conflicto bélico con Israel.

Farah, conocida como @Farah_Gazan en Twitter, es una auténtica celebridad es esta red social, muy a su pesar. Y lo es porque es testigo en primera persona de la crueldad del conflicto bélico de su pueblo e Israel, una desgarradora experiencia que narra a través de la famosa red de los 140 caracteres.

Soy Farah Baker, una chica de Gaza de 16 años. Desde que nací he sobrevivido a tres guerras y creo que es suficiente.

Sus abundantes tweets son lanzados una vez se pone a refugio de las bombas y su testimonio es recogido para conocer qué está sucediendo en tiempo real. Ello la ha convertido en probablemente la joven palestina con mayor número de followers, que suman ya más de 200.000.

La joven palestina vive cerca del hospital Shifa, en Gaza, donde trabaja su padre de cirujano. Las explosiones de los bombardeos y las consiguientes ambulancias que pasan cerca de su casa la convierten en testigo directo del horror bélico.

Farah, quien se muestra sorpendida por su popularidad en Twitter, cuenta que usa esta red social para mostrar lo que está pasando en Gaza.

En su cuenta se define como «la Ana Frank moderna de Gaza-Palestina». Aquell@s que hayan leído el desgarrador diario de la adolescente judía comprenderán el alcance de esa definición personal.

Share this post

PinIt
scroll to top