Las universidades podrán elegir entre grados de tres o cuatro años

Las universidades podrán elegir entre grados de tres o cuatro añosEl ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que en septiembre de 2015 los rectores de las universidades podrán decidir si imparten grados de cuatro años y másteres de uno o grados de tres años y másteres de dos.

Por su parte, las universidades han pedido tiempo para estudiar esta propuesta ministerial, pues no quieren tomar una decisión precipitada que cause incertidumbre y confusión entre los estudiantes y sus familias.

Wert ha defendido la oportunidad de que las universidades oferten grados de tres años y másteres de dos, pues es el modelo que siguen la mayoría de los países europeos. Además, considera que la nueva propuesta concede mayor flexibilidad y autonomía a las universidades, puesto que no les impone un patrón determinado y la decisión de implantar grados de entre tres (180 créditos) y cuatro años (240 créditos) sería voluntaria y optativa.

Sin embargo, el borrador de real decreto también establece que cuando se trate de títulos oficiales españoles que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas, los plantes de estudios deberán tener obligatoriamente 240 créditos.

Share this post

PinIt
scroll to top