‘Moment’, una app para evitar la adicción a los smartphones

‘Moment’, una app para evitar la adicción a los smartphones Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas, se han convertido en un objeto tan cotidiano al que solemos recurrir constantemente, aunque sólo sea para revisar si hay alguna notificación en el dispositivo.

Para Kevin Holesh y su prometida, el iPhone era algo que los distanciaba. Mientras él dejaba pasar el rato en Twitter, ella lo hacía en Instagram. Por este motivo, este desarrollador de software pensó en una aplicación que le ayudara a racionalizar el uso del móvil, a la que bautizó con el nombre de Moment.

La app Moment, disponible gratuitamente para iPhone, registra el tiempo diario de uso del smartphone y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Datos significativos

Un estudio realizado por Flurry Analytics establece que una persona es adicta al móvil cuando abre aplicaciones más de 60 veces. Por otro lado, una encuesta realizada en EE.UU. en 2012 por Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un smartphone no deja que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admite sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Share this post

PinIt
scroll to top