Investigan a Facebook por manipular las emociones de sus usuarios

Investigan a Facebook por manipular las emociones de sus usuarios  La Oficina del comisionado de información de Reino Unido está investigando a Facebook por un experimento en que la red social manipuló en secreto las cuentas de 700.000 usuarios para estudiar el “contagio emocional”.

Todo se remonta a 2012, cuando durante una semana se midió sin el permiso de los usuarios el impacto emocional de una serie de noticias. A un grupo se le hacían llegar noticias positivas, mientras que al otro se le mostraban las negativas. Con ello, se pretendía saber si los mensajes leídos por los usuarios influían en el contenido que publicaban en Facebook.

La investigación fue publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU (PNAS) el pasado 17 de junio, y en ella se puede leer:

Los estados emocionales son comunicativos y pueden propagarse por contagio, lo que lleva a otros a sentir las mismas emociones sin ser conscientes.

Aunque en un principio el experimento pasó bastante desapercibido, a raíz de varios artículos publicados recientemente sobre éste, los internautas han empezado a mostrarse en desacuerdo con la investigación de Facebook por la falta de ética de su metodología.

Share this post

PinIt
scroll to top