32 chicas de 14 a 18 años y tres profesoras de instituto aprenderán a crear aplicaciones móviles y videojuegos, acompañadas por profesoras de Informática y Telecomunicaciones.
Desde el 7 de julio hasta el 18 del mismo mes tendrá lugar el Campus Tecnológico UGR/Google para chicas, destinado a incentivar el acceso de las chicas a las carreras tecnológicas y promovido por Google, la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.
Con esta iniciativa se pretende aumentar el número de chicas que orienta su formación al sector de la informático. Según el INE, sólo el 25,4% del alumnado granadino matriculado en la opción científico-tecnológica de la ESO, durante el curso 2013-2014, era chicas. Además, el porcentaje de mujeres matriculadas en el Grado de Informática en la ETS de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación no supera el 10%.
Estos datos reflejan una brecha digital de género que Google ha decidido combatir. Mientras que en España ha puesto en marcha el Campus Tecnológico UGR/Google para chicas, en Estados Unidos presentó el proyecto ‘Made With Code’ para fomentar el interés por la tecnología de las niñas.