Madrid es para los recién licenciados la cuarta ciudad del mundo más atractiva para trabajar

Madrid es para los recién licenciados la cuarta ciudad del mundo más atractiva para trabajar Madrid es la cuarta ciudad más atractiva para trabaja para los recién licenciados, según el último informe presentado por la red profesional LinkedIn.

La red, que cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel global y más de seis millones en España, ha analizando las 10 ciudades más atractivas para los recién graduados a nivel global.

Entre los primeros puestos aparecen París (42%), Washington (40%) y Minneapolis-St Paul (40%). Tras ellas, Madrid ocupa el cuarto lugar con un 40% de jóvenes que migraron a la capital española en busca de su primer trabajo durante 2013.

Estos recién graduados que llegaron a Madrid durante 2013 provenían principalmente de otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Londres, Sevilla, Bilbao, Murcia, Granada Málaga, Pamplona y Gijón. También vinieron un gran número de recién licenciados procedentes de Londres (Reino Unido), ciudad que a su vez destaca en el estudio por ser la que más movimiento internacional recibe.

En el informe también se expone un listado con las empresas que se caracterizan por contratar a recién graduados, entre las que destacan multinacionales con sede en Madrid: Deloitte, Telefónica, PwC, BBVA y Accenture. La lista de las ciudades con las mayores empresas contratadoras la encabeza Paría con BNP Paribas, L’Oreal, LVMH, EDF y Société Générale.

Las ciudades más atractivas para trabajar para los recién graduados:

Share this post

PinIt
scroll to top